Detenida una mujer por secuestrar a joven embarazada y robarle su bebé
La implicada fingió estar embarazada para retener a su pareja, por lo que decidió robarse a una recién nacida. Para llevar a cabo su plan, con ayuda de alias «Cheme», secuestró a una joven embarazada que presenta discapacidad intelectual y la mantuvo cautiva hasta que dio a luz con una partera en Durán, provincia delLeer más
4 junio, 2021
La implicada fingió estar embarazada para retener a su pareja, por lo que decidió robarse a una recién nacida. Para llevar a cabo su plan, con ayuda de alias «Cheme», secuestró a una joven embarazada que presenta discapacidad intelectual y la mantuvo cautiva hasta que dio a luz con una partera en Durán, provincia del Guayas, hace aproximadamente dos meses.
Tras desaparecer el 24 de marzo, Gabriela era buscada de manera desesperada por su madre, hasta que apareció en la Terminal Terrestre de Guayaquil el 15 de abril, pero sin su hija. Fue entonces cuando iniciaron las investigaciones que permitieron localizar la vivienda de la sospechosa, donde había sido retenida la joven madre.
Tras encontrar a la bebé y trasladarla a un hospital donde verificaron que se encontraba en buen estado de salud, fue entregada a su abuela materna, quien acudió hasta el Cuartel Modelo para tomar a su nieta por primera vez entre sus brazos.
Los dos implicados en este caso pueden enfrentar una pena de 10 a 13 años por el delito de desaparición involuntaria.