Hallan muertos a dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en México
Dos de los cuatro estadounidenses secuestrados a punta de pistola en México la semana pasada están muertos y dos siguen vivos, dijo el gobernador de un estado mexicano.
7 marzo, 2023
Dos de los cuatro estadounidenses secuestrados a punta de pistola en México la semana pasada están muertos y dos siguen vivos, dijo el gobernador de un estado mexicano.
Cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados por hombres armados el 3 de marzo cuando conducían hacia la ciudad de Matamoros en el estado nororiental de Tamaulipas, México, al otro lado de la frontera con Texas.
Habían viajado allí para someterse a una cirugía estética, dijeron familiares a medios estadounidenses. El portavoz del Pentágono, John Kirby, pareció confirmar las muertes el martes.
«Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a los amigos y familiares de quienes murieron en estos ataques», dijo, y agregó que todos los ataques contra ciudadanos estadounidenses son «inaceptables, sin importar dónde o bajo qué circunstancias ocurran». El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, dijo durante una conferencia de prensa que la Procuraduría General de la República había confirmado las dos muertes.
Un funcionario mexicano dijo a Reuters que dos hombres habían sido encontrados muertos, mientras que otro hombre y una mujer estaban a salvo y en manos de las autoridades. Villarreal dijo que «ambulancias y personal de seguridad» estaban en camino para ofrecer apoyo médico a los sobrevivientes.
Los estadounidenses fueron encontrados como resultado de operaciones conjuntas de búsqueda, dijo la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas en un comunicado, aunque no compartió detalles sobre cómo fueron localizados los ciudadanos estadounidenses. “Lamentamos mucho que esto haya sucedido en nuestro país y enviamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas, amigos y al gobierno de los Estados Unidos y seguiremos haciendo nuestro trabajo para garantizar la paz y la tranquilidad”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López. dijo Obrador.
El socio de medios estadounidense de la BBC, CBS News, informó que los estadounidenses eran Latavia «Tay» McGee, Shaeed Woodard, Eric James Williams y Zindell Brown. Los cuatro conducían a través de Matamoros, una ciudad de 500,000 habitantes ubicada directamente al otro lado de la frontera con la ciudad de Brownsville, Texas, en una minivan blanca con placas de Carolina del Norte cuando hombres armados no identificados abrieron fuego, dijo el FBI esta semana.
El video muestra que hombres fuertemente armados los cargan en una camioneta. Uno es maltratado en el vehículo mientras que otros parecen estar inconscientes y son arrastrados al camión. Una mujer mexicana, que se cree que era una transeúnte, murió en el incidente del viernes pasado.
Fuente: BBC News