12 vistas

Ecuador tendría dos vuelos humanitarios para estudiantes residentes en Ucrania

Al menos dos vuelos humanitarios haría el Gobierno de Ecuador para traer a los compatriotas que han huido de la invasión militar de Rusia a Ucrania, sin embargo; el canciller Juan Carlos Holguín, ha señalado que varios ciudadanos no quieren regresar al país, a pesar de que actualmente la mayoría se encuentra albergues u hotelesLeer más

oromartv.com

2 marzo, 2022

Al menos dos vuelos humanitarios haría el Gobierno de Ecuador para traer a los compatriotas que han huido de la invasión militar de Rusia a Ucrania, sin embargo; el canciller Juan Carlos Holguín, ha señalado que varios ciudadanos no quieren regresar al país, a pesar de que actualmente la mayoría se encuentra albergues u hoteles fuera de Ucrania.

Leer también:  ¡Hombre baleado en Manta!: Se escucharon más de 10 detonaciones de bala en el barrio "San Pedro" (VIDEO)

Para este viernes 4 de marzo se tiene previsto que llegue a Quito el primer vuelo humanitario, con 350 ecuatorianos.

La Cartera de Estado señaló que hay personas que han decidido firmar una declaración para quedarse en Europa bajo su responsabilidad y hay otras que no han suscrito y que quedarán como irregulares. Por el momento, 558 de 689 estudiantes han decidido volver de Ucrania, aunque 123 aún están en esa nación y muchos no desean salir.

Leer también:  ¡Ataque armado en Montecristi!: Varias personas fueron baleadas en una cancha del sector "Leonidas Proaño" (VIDEO)

Redacción: María José Pinoargote

+ Temas Relacionados

  • Ecuador
  • Mexico
  • Putin

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.