12 vistas

Embajador Todd Chapman realiza recomendaciones para la reactivación económica de Manabí

El Embajador de Estados Unidos en Ecuador Todd Chapman, visitó Rocafuerte en la provincia de Manabí para constatar el avance de las obras realizadas a través de World Vision, las familias afectadas de este cantón recibieron ayudas económicas para la construcción de viviendas así como reparaciones. En una entrevista para NTI, el diplomático realizó recomendacionesLeer más

oromartv.com

27 abril, 2017

El Embajador de Estados Unidos en Ecuador Todd Chapman, visitó Rocafuerte en la provincia de Manabí para constatar el avance de las obras realizadas a través de World Vision, las familias afectadas de este cantón recibieron ayudas económicas para la construcción de viviendas así como reparaciones.

En una entrevista para NTI, el diplomático realizó recomendaciones para que el proceso de reconstrucción avance a un siguiente nivel en cuanto a la reactivación económica de las ciudades afectadas por el terremoto en abril del 2016; esto luego de hacer un comparativo entre lo que observó en esa fecha y lo que ahora pudo constatar.

En Rocafuerte evidenció el progreso de las obras de recuperación financiadas por el gobierno de los Estados Unidos a través de la Oficina de Ayuda para Desastres en el Extranjero de USAID en Montecristi, Rocafuerte y Jama, que trabaja en la zona desde abril del 2016.

Leer también:  ¡Policías de tránsito detenidos en Manabí!: Formarían parte de un grupo dedicado a cometer actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones

La información sigue luego del vídeo

Save the Children, ha construido albergues temporales para las familias afectadas, el programa ha beneficiado a 753 familias en Sucre, Tosagua, Junín, Chone, Bolívar y Montecristi.

Los miembros más vulnerables de estas comunidades recibieron cupones para adquirir materiales locales y capacitación para construir los prototipos.

El proyecto incluyó talleres de promoción de prácticas saludables en Bolivar, Montecristi, Junín y Sucre que beneficiaron a 545 niños y jóvenes.

Leer también:  "¡No se donde está Ronny Aleaga!", asegura la asambleísta de la revolución ciudadana, Pamela Aguirre tras el pedido la Fiscalía General del Estado

El aporte de Estados Unidos tras el terremoto de Ecuador fue de más de USD 5.6 millones de dólares en ayuda humanitaria a través de USAID/OFDA, que trabaja en la zona desde abril del 2016 a través de varias ONG, entre ellas “Save the Children”, “World Vision” y “ADRA (Adventist Development and Relief Agency)”

En la actualidad se prepara para poner en marcha un programa de Reducción de Riesgos en caso de Desastres.

Revise la entrevista realiza a Todd Chapman, en la que evalúa el trabajo post terremoto realizado por las ONG en Manabí.

Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador

+ Temas Relacionados

  • Jipijapa
  • universitaria desaparecida

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.