36 vistas

En Texas, se ejecutó a un hispano que mató a un policía

Se trata de Wesley Ruiz, un mitad hispano mitad estadounidense de 43 años que lo habían sentenciado a muerte, en la Penitenciaría de la ciudad de Huntsville, Texas.

Redacción

2 febrero, 2023

Se trata de Wesley Ruiz, un mitad hispano mitad estadounidense de 43 años que lo habían sentenciado a muerte, en la Penitenciaría de la ciudad de Huntsville, Texas.

La manera en la que la vida de Ruiz se apagó fue cuando recibió la inyección letal casi 16 años después de haber cometido el crimen por el que fue condenado a muerte. En el año 2007 el hombre fue perseguido por la policía, debido a que se sospechaba que su vehículo estaba involucrado en un homicidio. Uno de los policías que lo estaba persiguiendo fue Mark Nix, quien intentaba romper la ventana de su automóvil con su porra, no obstante, Ruiz manejaba un arma de fuego, la tomó y le disparó. La bala acabó matándolo.

Durante su juicio, Wesley Ruiz afirmó que durante la persecución policial temió por su vida y que disparó en un acto de “defensa propia”. Sin embargo, su juicio estuvo plagado de declaraciones abiertamente racistas por lo que finalmente fue declarado culpable y condenado a muerte. A pesar de que sus abogados recurrieron para presentar una apelación cuando se aproximaba la fecha de la ejecución, ya era muy tarde para Ruiz. Su apelación fue desestimada en primera instancia y luego fue enviada a la Corte Suprema, misma que no se pronunció para suspender la ejecución que terminó con la vida de Ruz. «Estoy listo para partir”, dijo antes de ser inyectado.

“Quiero pedir disculpas a Mark y a la familia Nix (…) Quiero decirle a mi familia y amigos en todo el mundo, gracias por apoyarme. A mis hijos, manténganse firmes y continúen enorgulleciéndome, no se preocupen por mí, voy a estar bien” manifestó en su última declaración.

+ Temas Relacionados

  • huracanes en texas

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.