679 vistas

«En un Ecuador que pierde la guerra contra el narco, sin empleo, y ahora ni siquiera luz, Noboa planea un nuevo distractor: El gobierno presiona al TCE para la disolución ILEGAL del Movimiento Construye», aseguró María Paula Romo antes que el Tribunal Contencioso Electoral resolvió que sea cancelado

La exministra de Gobierno, María Paula Romo, acusó al presidente Daniel Noboa de ejercer presión para que el TCE falle en su contra.

Redacción

18 abril, 2024

La exministra de Gobierno, María Paula Romo, acusó al presidente Daniel Noboa de ejercer presión para que el TCE falle en su contra.

«El presidente ya nos amenazó públicamente hace semanas sugiriendo nuestra desaparición; y ahora -sin causa prevista en la ley- pretenden eliminar y silenciar a un movimiento crítico de su gestión y que obtuvo la segunda votación más alta en el legislativo», escribió en la red social X.

Y así fue, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resolvió que el Movimiento Construye sea cancelado del registro de organizaciones políticas por cometer infracción electoral relativa al financiamiento de la política y gasto electoral, lo que en primera instancia lo inhabilita para participar de las elecciones presidenciales de 2025.

La sanción se impone por incumplir el numeral 1 del artículo 281 del Código de la Democracia, que indica los castigos por «no presentar los informes con las cuentas del partido o movimiento, el monto de los aportes recibidos, la naturaleza de los mismos, su origen, el listado de contribuyentes, su identificación plena, respaldos de ingresos y egresos».

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.