Encuentran muerto al sospechoso de perpetrar el tiroteo en California
La policía confirmó la muerte del hombre sospechoso de matar a 10 personas en estudio de baile en la ciudad californiana de Monterey Park, a unos 13 kilómetros al este de Los Ángeles.
23 enero, 2023
La policía confirmó la muerte del hombre sospechoso de matar a 10 personas en estudio de baile en la ciudad californiana de Monterey Park, a unos 13 kilómetros al este de Los Ángeles.
Agentes armados rodearon una camioneta blanca en la localidad de Torrance, más de 12 horas después del tiroteo. Rompieron la ventana de la camioneta y encontraron el cuerpo.
El sospechoso se llamaba Huu Can Tran, un hombre asiático de 72 años, informó el alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna.
Aseguró que Tran se suicidó con una pistola cuando la policía se acercó a la camioneta que conducía, la cual fue ubicada a unos 30 km de donde se produjo el ataque.
El tiroteo en Monterey Park ocurrió alrededor de las 22:20 hora local del sábado. La policía indicó que las víctimas fueron cinco hombres y cinco mujeres.
Otras diez personas resultaron heridas y algunas de ellas se encuentran en estado crítico.
El hombre armado huyó e intentó atacar un segundo estudio de baile en la cercana localidad de Alhambra, informó la policía.
La policía hace guardia en la zona del tiroteo.
La policía está enfocada en descubrir el motivo de los ataques.
El alguacil publicó más temprano fotografías del sospechoso en su cuenta de Twitter.
«El sábado 21 de enero de 2023 a las 10:22 p. m., el hombre/adulto/asiático sospechoso que se muestra arriba estuvo involucrado en un tiroteo. Los investigadores lo han identificado como sospechoso de homicidio y debe ser considerado armado y peligroso«, indicó en un tuit.
El ataque en Monterey Park ha sido el más letal desde mayo de 2022, cuando un hombre armado mató a 19 estudiantes y dos profesores en una escuela de Uvalde, Texas.
El tiroteo que ha dejado más víctimas en la historia de California ocurrió en 1984, cuando un hombre mató a 21 personas en un restaurante McDonald’s en San Ysidro, cerca de San Diego.