X

COMENTARIOS



Comentarios limitados en este post.

58 vistas

Estado Islámico se atribuye bombardeo en Pakistán que mató a 5 soldados

Al menos 5 soldados murieron en un ataque contra un convoy en el suroeste de Pakistán. El Estado Islámico se ha atribuido el bombardeo.

oromartv.com

8 marzo, 2022

Publicidad

QUETTA, Pakistán (AP) — El grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de un ataque contra un convoy de seguridad en el suroeste de Pakistán la madrugada del martes en el que murieron al menos cinco soldados, según un grupo de monitoreo.

La policía paquistaní dijo que la explosión en la provincia de Baluchistán fue causada por una bomba al borde de la carretera, pero la afirmación de responsabilidad cita a un terrorista suicida del Estado Islámico como autor del ataque, según SITE Intelligence Group, con sede en Estados Unidos, que monitorea los mensajes de militantes.

Los informes contradictorios no pudieron ser explicados de inmediato.

Fue el segundo ataque en menos de una semana reivindicado por el afiliado regional de IS conocido como Estado Islámico en la provincia de Khorasan. El grupo militante tiene su sede en el vecino Afganistán.

La semana pasada, un terrorista suicida del Estado Islámico atacó una mezquita chiíta durante las oraciones del viernes en la ciudad de Peshawar, en el noroeste del país, matando a 63 fieles e hiriendo a casi 200.

En el ataque del martes en el distrito de Sibi, la policía también dijo que 28 personas, en su mayoría policías, resultaron heridas. Wazir Murree, un oficial de la policía local, dijo que los rescatistas transportaron a los muertos y heridos a los hospitales, donde se declaró una emergencia. Dijo que algunos de los heridos estaban en estado crítico.

Los medios locales dijeron que el bombardeo ocurrió cerca de un área abierta donde se realizaba un espectáculo cultural anual. Más temprano ese día, el presidente de Pakistán, Arif Alvi, asistió al festival. El convoy objetivo era parte del despliegue de seguridad que rodeó la visita de Alvi. El bombardeo tuvo lugar horas después de que había abandonado la zona.

Baluchistán ha sido escenario de una insurgencia de larga duración por parte de varios grupos secesionistas baluchis que durante décadas han llevado a cabo ataques contra las fuerzas de seguridad y la policía para presionar por sus demandas de independencia.

Aunque las autoridades dicen que han sofocado la insurgencia, la violencia ha continuado en la provincia. Los militantes locales y el EI también tienen presencia allí.

Según la reivindicación de responsabilidad, el atacante era un ciudadano paquistaní que “detonó su chaleco explosivo en medio de una reunión de soldados y policías”, dijo SITE.

AP.

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.