51 vistas

Esto se sabe de las masacres ocurridas en este fin de semana

Dos masacres ocurrieron en este fin de semana en Guayaquil y Baba, en ambos asesinaron a cinco personas.

Redacción

5 junio, 2023

Dos masacres ocurrieron en este fin de semana en Guayaquil y Baba, en ambos asesinaron a cinco personas.

El primer hecho violento ocurrió en la mañana del domingo 4 de junio, en el sector de la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil. Al parecer, los atacantes habrían llegado en motocicletas, con armas cortas y largas, para abrir fuego contra un grupo de personas que se encontraban libando en el exterior de una casa. La balacera dejó 8 heridos y 5 fallecidos, uno de ellos era un policía en servicio activo del ECU-911.

Horas después, se registró otra masacre, pero en el cantón Baba de la provincia de Los Ríos, donde asesinaron a cinco personas, miembros de una familia que estaban también reunidos en una vivienda.

De acuerdo a las primas investigaciones de la Policía, hombres fuertemente armados llegaron en dos camionetas hasta el sitio donde permanecían un grupo de amigos y familiares para atacar a bala. Según testigos, los sujetos ingresaron al domicilio y primero mataron a una persona con discapacidad que estaba en una silla de ruedas.

Luego, dispararon contra cinco más: tres murieron en el lugar, uno el hospital y otro está herido.

Una allegada de las víctimas relató que hace unas semanas su familia había sufrido otro ataque de sicarios donde murieron dos personas.

La Policía se mantiene investigando ambas masacres.

+ Temas Relacionados

  • accidente
  • Ecuador
  • Gobierno
  • noticias
  • Quito

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.