¡Falleció la bebé Ashly en Manta!: Perdió la batalla contra la Atrofia Muscular Espinal (AME)
La atrofia muscular espinal (AME) es una enfermedad genética que afecta las neuronas motoras en la médula espinal y el cerebro.
13 agosto, 2024
La madre de la pequeña, Ashly Alcivar, de 9 meses de edad informó este martes 13 de agosto del 2024 que la bebé perdió la vida en Manta.
Ashley enfrentaba una lucha contra el tipo 1 de la Atrofia Muscular Espinal (AME) . Vivía junto a su familia en el barrio “Nueva Esperanza”. Su madre, Aida Villigua, notó retrasos en el desarrollo motor de la pequeña cuando tenía apenas dos meses.
El tratamiento para AME, especialmente el Tipo 1, tiene un alto valor económico. La terapia génica es la opción más prometedora, pero cada dosis cuesta alrededor de 85 000 dólares.
Ashley no lograba sostener su cabeza ni mover sus extremidades. Aida, preocupada, buscó atención médica, pero lamentablemente está madrugada sufrió cuatro paros cardiacos y fue trasladada hasta una casa de salud en donde solo comprobaron su deceso.
A esta hora de la noche se realizan los actos fúnebres. “Siempre la recordaré con su bella sonrisa, ahora se convirtió en mi angelito», comenta la madre entre lágrimas mientras mira el ataúd en donde se encuentra el cuerpo de su pequeña hija.
La noticia causó conmoción en redes sociales de quienes difundieron el caso y esperan que la autoridades visibilicen otros casos.