34 vistas

Fin de semana violento en Guayaquil

Nuevamente Guayaquil y Durán son los escenarios de múltiples asesinatos. Al menos 19 personas fueron asesinadas durante el fin de semana.

Redacción

13 marzo, 2023

Nuevamente Guayaquil y Durán son los escenarios de múltiples asesinatos. Al menos 19 personas fueron asesinadas durante el fin de semana.

En el transcurso de la noche del sábado, cuatro hombres, entre ellos, un adolescente, fueron víctimas de un ataque a balas en el ingreso al plan habitacional ‘Mi Lote’, en el norte de la urbe. Al lugar llegaron las autoridades policiales, mismas que recogieron 58 restos de bala de pistola y fusil.

Mientras que, en el norte de Guayaquil, exactamente frente a un cuartel de la Policía. Sujetos que se movilizaban en una motocicleta interceptaron y dispararon a un auto en el que circulaban tres hombres, dos de ellos resultaron heridos. Según los reportes preliminares, en el lugar se recogieron seis indicios balísticos y una persona fue detenida.

Leer también:  ¡Choque múltiple en Ambato!: Ocho vehículos afectados y un fallecido

Otros cuatro crímenes ocurrieron en el noroeste, en las cooperativas, Nuevo Guayaquil, Balerio Estacio, Horizontes del Fortín y el sector Las Cañas, en el distrito Nueva Prosperina, hasta ahora el más violento de la Zona 8.

También la noche del sábado un hombre fue impactado por13 disparos afuera de su casa, ubicada en el Cristo del Consuelo, en el suroeste de la ciudad. Pero, también la parroquia Los Lojas, del cantón Daule, fue escenario el domingo de un ataque a bala, cuando sujetos mataron a un hombre afuera de una Unidad Policial. En este caso, los agentes ya tendrían identificados a los sicarios. ​​​​​​

Leer también:  ¡Administrador de discoteca asesinado!: Le entregó a la Policía Nacional grabaciones de un ataque armado en Guayaquil

Después de estos hechos violentos, la cifra de casos de sicariato en la Zona 8 sube a 424 en lo que va del año.

+ Temas Relacionados

  • agentes metropolitanos

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.