695 vistas

Freddy Carrión sale libre después de tres años de prisión por abuso sexual

Este caso le costó el puesto a Carrión, quien fue censurado y destituido por la Asamblea Nacional en septiembre de 2021 por incumplimiento de funciones.

Redacción

15 mayo, 2024

El exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, salió libre este miércoles 15 de mayo de 2024, tras cumplir tres años de prisión preventiva por un caso de abuso sexual.

La boleta de excarcelación fue girada por la Corte Nacional de Justicia (CNJ), luego de que un tribunal lo declarara culpable y lo sentenciara a tres años de prisión, aunque la resolución aún no es ejecutoriada.

Carrión estuvo detenido en la Cárcel 4 de Quito desde el 16 de mayo de 2021, cuando fue acusado de abusar sexualmente de la pareja del exministro de Salud, Mauro Falconí, durante una reunión en el departamento de este último. El hecho ocurrió en medio del estado de excepción decretado por la pandemia de COVID-19.

A pesar de la sentencia condenatoria, Carrión mantiene su inocencia y ha anunciado que apelará el fallo. Sus familiares y amigos lo recibieron con alegría y muestras de apoyo a su salida de la cárcel.

¿Qué sigue para Carrión?

Carrión deberá cumplir con las medidas cautelares dispuestas por la justicia, mientras el proceso judicial continúa. Entre estas medidas se encuentran la prohibición de salir del país y la presentación periódica ante la autoridad judicial.

El exdefensor del Pueblo también podría enfrentar un juicio civil por parte de la víctima del presunto abuso sexual.

Este caso ha generado gran conmoción en la sociedad ecuatoriana y ha puesto en debate temas como la violencia sexual, la presunción de inocencia y el debido proceso.

Es importante recordar que la sentencia contra Carrión aún no es definitiva, por lo que se debe esperar el desarrollo del proceso judicial para conocer el desenlace final de este caso.

+ Temas Relacionados

  • cárcel cotopaxi
  • Ecuador
  • Fuerzas Armadas
  • policía
X

COMENTARIOS



Deja una respuesta

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.