Gobierno de Noboa entrega bono de USD 507,60 a militares y policías en reconocimiento a su labor
La compensación responde al alto riesgo asumido por los uniformados durante operativos y enfrentamientos con grupos delictivos.

27 marzo, 2025
El presidente de la República, Daniel Noboa, firmó este jueves 27 de marzo desde Manta, dos decretos ejecutivos que oficializan la entrega de bonos extraordinarios a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Esta medida, denominada «Plan Legado de Honor», busca reconocer el compromiso y sacrificio del personal uniformado en el contexto del conflicto armado interno que vive el país.
Publicidad
Mediante el Decreto Ejecutivo 584, se autorizó el pago de una compensación económica de USD 507,60 a todos los militares en servicio activo, como una muestra de gratitud por su entrega en la defensa de la seguridad nacional.
La misma disposición se replicó para los policías a través del Decreto 585, estableciendo una bonificación del mismo valorpara el personal policial en servicio activo.
El Gobierno aclaró que este beneficio tiene carácter extraordinario y no recurrente, es decir, se otorgará por única vez y no constituye un derecho adquirido a futuros pagos similares.
La compensación responde al alto riesgo asumido por los uniformados durante operativos y enfrentamientos con grupos delictivos
Además, el plan contempla también a los familiares de los militares o policías que hayan fallecido o quedado en estado de vulnerabilidad durante el cumplimiento de su deber.
Publicidad