Identificadas las víctimas del ataque criminal en Manta
La tarde – noche del domingo 27 de marzo del 2022, se emitió una alerta que en la vía Circunvalación, Tramo 2, cerca de la Urbanización Sariland habían personas baleadas.
28 marzo, 2022
En los últimos tiempos, en Manta, provincia de Manabí, no se había visto que en una misma escena hayan cuatro víctimas mortales del sicariato.
La tarde – noche del domingo 27 de marzo del 2022, se emitió una alerta que en la vía Circunvalación, Tramo 2, cerca de la Urbanización Sariland habían personas baleadas.
Unidades de primera respuestas acudieron al sitio y pudieron confirmar que cuatro personas estaban sin signos vitales, tres de ellos hermanos. El Cuerpo de Bomberos de la ciudad, informó que otras dos fueron trasladadas a casas de salud, entre ellas una mujer que presentaba heridas de bala y una menor de 7 años, la cual presenció el ataque y salió ilesa.
Las víctimas mortales en sitio fueron identificadas como: Evelyn Valeria Chilán Meza, Robinson Wilfrido Chilán Meza, Jhonny Gabriel Chilán Meza, Aldrin Álvaro Vélez Burgos, este último amigo de los hermanos.
Las víctimas que viajaban en un vehículo habrían sido perseguidas por sus atacantes, hasta que fueron alcanzados y asesinados. En la escena hallaron al menos 46 indicios balísticos.
El jefe de la Policía del Distrito Manta, Patricio Almendáriz, indicó que los sicarios usaron fusiles y pistolas para cometer el hecho. Así mismo que iniciaron las investigaciones para determinar el móvil y detener a los atacantes.
Almendáriz agregó que los sicarios andaban en dos vehículos y que las víctimas aparentemente regresaban de San Mateo, pues vivían en Manta.
Manta es considerado uno de los cinco distritos más violentos de la provincia y, a pesar que han reforzado a la institución policial los ataques siguen cobrando vidas.
Este fin de semana, hubo otras escena de sangre en cantones como Pedernales, Santa Ana, Portoviejo y también en Manta. Como resultado otras cuatro personas fueron asesinadas y 12 resultaron heridas de bala. Es decir, a la cuenta 90 muertes violentas en lo que va de este 2022 en Manabí.