Investigan más casos sospechosos de hepatitis infantil aguda

 

Al menos 228 casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido han sido reportados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los países que registran niños afectados ya suman una veintena.

Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, anunció en las últimas horas que existen 50 casos sospechosos que están siendo investigados. Países como España, Israel, Dinamarca, Italia, Estados Unidos, Indonesia y Bélgica, entre otros, reportan menores con esta desconocida enfermedad que fue notificada en principio por Reino Unido, donde se dieron los 10 primeros casos.

Según la organización sanitaria, la edad de los afectados oscila entre un mes y 16 años, en la mayoría de casos no presentan fiebre.

Adicionalmente, han indicado que en ninguno de los niños que han enfermado se han detectado los virus habitualmente asociados a estas dolencias (hepatitis A, B, C, D y E).

Hasta el momento, al menos cuatro casos han sido mortales, tres de ellos en Indonesia; la OMS indicó en su informe del 23 de abril que la décima parte de los menores habían necesitado un trasplante de hígado tras contraer esta nueva enfermedad.

Entre los síntomas que suele presentar esta hepatitis se encuentran dolores abdominales, diarrea o vómitos.

 
Leer  Aumentan casos de viruela del mono en Ecuador