ISIS prohíbe arbitraje en Siria
El estado Islámico ISIS prohíbe el arbitraje de los partidos de fútbol en la ciudad Siria de Al Mayadin, debido a que se rigen en la norma de la FIFA y no por la ley islámica. Se establece en el mandato que las sanciones de los silbantes no se rigen con la que Alá exige queLeer más
6 septiembre, 2016
El estado Islámico ISIS prohíbe el arbitraje de los partidos de fútbol en la ciudad Siria de Al Mayadin, debido a que se rigen en la norma de la FIFA y no por la ley islámica.
Se establece en el mandato que las sanciones de los silbantes no se rigen con la que Alá exige que el futbolista que haya sufrido alguna lesión, castigue a quien se la provocó, todo lo contrario a lo que dictan las normativas del organismo rector del fútbol mundial.
Los miembros del ISIS y de Al Hesba ya habían instigado anteriormente para que los partidos de fútbol se celebren sin árbitros para evitar infringir la ley de Alá y la tradición de su profeta Mahoma.
La prohibición yihadfista
La prohibición se decreto días antes del arranque de las Ligas en Al Mayadín y sus alrededores.
Donde los yihadistas sí han prohibido que se juegue al fútbol, es en la ciudad iraquí de Mosul, capital de facto del EI en Irak, donde las personas que practican ese deporte son castigadas con ochenta latigazos.