Ivonne Baki seguirá de embajadora en Estados Unidos

El presidente electo de Ecuador Guillermo Lasso, anunció este miércoles que mantendrá como su embajadora en Estados Unidos a la actual titular de esa legación diplomática, la empresaria Ivonne Baki; cargo que ya había ocupado ante el Gobierno de Washington entre 1998 y el 2002, pero volvió a esa función en febrero del año pasado por pedido del actual presidente Lenín Moreno.

Ivonne Baki está en el cargo desde el pasado 3 de febrero, después de la renuncia de Francisco Carrión, el 9 de enero.

Ivonne Abd El Baki estudió arte en la Sorbona y obtuvo Maestrías en Administración Pública y en Políticas Públicas en la Kennedy School of Government de Harvard en 1993; habla y escribe fluidamente en inglés, español, francés, alemán y árabe.

En el 2006, fue electa como parlamentaria andina por Sociedad Patriótica, partido del expresidente Gutiérrez, y ocupó la presidencia del Parlamento Andino de 2007 a 2009.

La diplomática también estuvo en el gobierno del expresidente Rafael Correa y estuvo a cargo de negociar la fallida iniciativa Yasuní ITT, que planteaba dejar bajo tierra el petróleo en el parque nacional Yasuní a cambio de una compensación de 3.600 millones de dólares de la comunidad internacional al Ecuador.

Leer  “Justicia y reparación” exigen las familias de presos asesinados en Ecuador

leave a reply