X

COMENTARIOS



Deja una respuesta

686 vistas

¡Jorge Glas continuará en la cárcel «La Roca» de Guayaquil!: El exvicepresidente asegura que fue mordido por ratas, no tiene medicina e intentó suicidarse

Jorge Glas afirma que las 79 atenciones médicas en La Roca fueron para ‘tomarle la presión’

Redacción

8 julio, 2024

Se reinstaló la audiencia que tramita el habeas corpus impuesto por Jorge Glas para salir de la cárcel La Roca, en donde permanece desde hace tres meses, luego de haber sido sacado por el Gobierno ecuatoriano de la Embajada de México.

Durante esta diligencia, el exfuncionario volvió a reiterar las supuestas desavenencias que soporta en la prisión. Aseguró que sale al patio dos veces por semana, que no tiene acceso a sus abogados internacionales y que otra vez espantó ratas.

Estos argumentos no fueron suficientes y el juez rechazó el pedido de habeas corpus, puesto que no se logró probar la violación de derechos.

Cabe recalcar que el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), el Ministerio de Salud y la Procuraduría emitieron documentos en los que se evidencia que Glas miente.

Así mismo, se conoce que la celda cuenta con iluminación natural y artificial, baterías sanitarias, ventiladores, colchón ortopédico, almohada ortopédica, etc.

Mientras tanto, el equipo internacional de defensa de Jorge Glas, liderado por el bufete Juscogens y coordinado por los abogados Christophe Marchand y Sonia Vera, emitió un comunicado en el que dice que los informes de las entidades mencionadas “buscan minimizar la gravedad de la situación”.

Agregan que la resolución del juez carece “de fundamentación jurídica suficiente, evidenciando una clara falta de imparcialidad en el proceso”.

“Esta decisión no solo ignora los argumentos sólidos presentados por la defensa, sino que también subraya la existencia de un sesgo que socava los principios básicos de justicia y equidad”, reza la carta.

Jorge Glas tiene dos sentencias en firme por los casos Odebrecht y Sobornos 2012-2016, las cuales fueron unificadas en ocho años. Aparte, existe un proceso en curso por la reconstrucción de Manabí, investigación en la que se lo acusa de presunto peculado.

+ Temas Relacionados

  • precio de la gasolina 12 de julio
  • sube la gasolina en ecuador

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.