15 vistas

Jornada de movilización en Ecuador este martes 26 de octubre

Las movilizaciones anunciadas por diversos grupos sociales en rechazo a las medidas anunciadas pro el Gobierno, sobretodo respecto a los precios del combustible, iniciaron desde tempranas horas en varios puntos del país. En la capital ecuatoriana, algunas vías fueron cerradas, entre ellas la de acceso a Cayambe, donde manifestantes cortaron un árbol para bloquear laLeer más

oromartv.com

26 octubre, 2021

Las movilizaciones anunciadas por diversos grupos sociales en rechazo a las medidas anunciadas pro el Gobierno, sobretodo respecto a los precios del combustible, iniciaron desde tempranas horas en varios puntos del país.

En la capital ecuatoriana, algunas vías fueron cerradas, entre ellas la de acceso a Cayambe, donde manifestantes cortaron un árbol para bloquear la calle, y que casi termina aplastando a un vehículo en movimiento.

Asimismo, en ciudades como Riobamba y Santo Domingo de los Tsáchilas, también se registran paralizaciones.

Mientras tanto, el presidente de la República se pronunció en su cuenta de Twitter, pidiendo que dejen trabajar a las personas que han conseguido empleo.

Por su parte, Leonidas Iza, presidente de la CONAIE, y quien es uno de los que está al frente de las movilizaciones, señala que el mandatario ha utilizado el estado de excepción para militarizar al país.

+ Temas Relacionados

  • CONAIE
  • diálogo
  • Ecuador
  • Gobierno Ncional

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.