Leonardo Campana tiene nuevo DT en el Inter Miami
Antes de Mascherano, el Inter de Miami se hizo con los fichajes de Lionel Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Luís Suárez.
26 noviembre, 2024
El Inter Miami ha anunciado formalmente a Javier Mascherano como su nuevo director técnico en reemplazo de Gerardo «Tata» Martino.
La leyenda argentina y del FC Barcelona firmó un contrato hasta la temporada 2027 de la Major League Soccer (MLS).
Mascherano se incorpora tras un período como entrenador principal de las selecciones nacionales de Argentina Sub-20 y Olímpica, y asumirá las responsabilidades de entrenador en el Inter Miami una vez que reciba su documentación laboral.
Antes de Mascherano, el Inter de Miami se hizo con los fichajes de Lionel Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Luís Suárez.
“A lo largo de su carrera como uno de los mejores jugadores del mundo y como entrenador experimentado, Javier siempre ha demostrado lo que lo hace grande: una determinación incansable con el conocimiento, los instintos y la comprensión que la respaldan. Estamos muy emocionados de darle la bienvenida para liderar nuestro equipo”, dijo el copropietario David Beckham.
“Poder dirigir un club como el Inter Miami es un honor para mí y un privilegio que intentaré aprovechar al máximo. Me sentí atraído por la innegable ambición de la organización y la infraestructura que tiene para respaldarla”, dijo Mascherano.
“Estoy ansioso por trabajar con la gente del Inter Miami para ayudar al Club a alcanzar nuevas metas y brindarles a los fanáticos más momentos inolvidables”, agregó.
Mascherano comenzó a entrenar cuando fue nombrado entrenador de la selección nacional sub-20 de Argentina en diciembre de 2021, luego de una carrera estelar como jugador.
Con las selecciones juveniles de Argentina, dirigió varios torneos internacionales importantes, incluidos los Juegos Olímpicos de 2024. También dirigió a los equipos en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023, los Juegos Sudamericanos de 2022, el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2023 y el Torneo Preolímpico de la CONMEBOL en 2024.