Lo quieren vender en partes: Varias localidades del estadio Capwell entran en remate por deuda
La deuda del equipo asciende a 9 millones de dólares, una cifra que no pudo ser cubierta tras varias negociaciones con el banco.

13 febrero, 2025
El Banco del Pacífico ha iniciado el proceso de remate de 31 bienes del Estadio Capwell, como parte de un embargo debido a una deuda que Emelec mantiene con la entidad.
La subasta está programada para el 1 de abril, en cumplimiento de una resolución judicial, generando incertidumbre entre los seguidores del club.
Publicidad
La deuda del equipo asciende a 9 millones de dólares, una cifra que no pudo ser cubierta tras varias negociaciones con el banco.
De acuerdo con información de Diario Expreso, la entidad financiera ha detallado las localidades que serán subastadas y los montos que deberán pagar los interesados, aunque los palcos y suites no están incluidos en la medida.
Además de las localidades del Capwell, el embargo incluye un total de casi 700 bienes del equipo, lo que evidencia la gravedad de la crisis financiera. El futuro del club dependerá de las decisiones que tome su dirigencia para superar este complicado escenario.
El dirigente de Emelec, Eduardo Falquez, reconoció la deuda con el Banco del Pacífico, pero aseguró que aún no se ha llegado a un acuerdo para su pago.
Publicidad
Entre las opciones propuestas por la directiva está la aplicación de la Ley de Alivio Financiero, aunque hasta el momento no ha habido una respuesta favorable por parte de la institución bancaria.