Manabí: Familias incomunicadas por el temporal invernal
La estación invernal sigue dejando aislados a ciudadanos de sectores rurales de Manabí. En las últimas horas se reportó en Jipijapa la crecida de un río que tapó el camino para acceder a comunidades de la parroquia Julcuy. En las Jaguas de Rocafuerte también empiezan a registrarse inundaciones que afectan viviendas y cultivos principalmente deLeer más
10 marzo, 2017
La estación invernal sigue dejando aislados a ciudadanos de sectores rurales de Manabí. En las últimas horas se reportó en Jipijapa la crecida de un río que tapó el camino para acceder a comunidades de la parroquia Julcuy.
En las Jaguas de Rocafuerte también empiezan a registrarse inundaciones que afectan viviendas y cultivos principalmente de arroz, además han motivado la proliferación de plagas.
El reporte del COE Manabí determina que hasta el momento hay 1.800 hectáreas de cultivos afectados por el invierno y se ubican en Rocafuerte, Portoviejo, Sucre, Santa Ana y Tosagua.
Las zonas aisladas por los desbordamientos de ríos fueron atendidas por la Secretaría de Gestión de Riesgos que envió vía helicóptero en esos sectores.