Manta: impacto negativo para el turismo durante el feriado del 9 de octubre

El feriado del 9 de octubre no tuvo un impacto positivo en el turismo de Manta, la asistencia de visitantes en las playas fue mínima así como el movimiento en la terminal terrestre de Manta, esta vez no fue necesario habilitar más unidades de transporte público.

Como en cada feriado, las playas de Manta recibieron turistas de todas partes del país, que aprovecharon para disfrutar momentos en familia, aunque la afluencia en los atractivos turísticos fue mínimo.

Las ventas se mantuvieron bajas como en días normales, Jorge Cedeño comerciante en la playa de El Murciélago no pudo recuperar lo invertido en sus productos.

En la terminal terrestre de Manta, comprobamos que agentes de tránsito realizaban el control a las unidades antes de salir a los diferentes cantones y provincias, para evitar siniestros de tránsito.

Los trabajadores de las cooperativas de transportes públicos tampoco registraron mayor movimiento en los tres días.

Hasta los primeros días de septiembre, el turismo en Manta fue muy favorable por las vacaciones en la Sierra, según los representantes de operadoras turísticas, sin embargo el numero de visitantes se mantendrá bajo hasta noviembre.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador