Marinero francés sobrevive 16 horas en barco volcado en el Atlántico
Un hombre francés de 62 años sobrevivió durante 16 horas en el mar usando una burbuja de aire dentro de su bote después de que volcara.
4 agosto, 2022
Un hombre francés de 62 años sobrevivió durante 16 horas en el mar usando una burbuja de aire dentro de su bote después de que volcara.
El barco de 12 metros, que había zarpado de Lisboa, la capital de Portugal, envió una señal de socorro el lunes por la noche desde el Océano Atlántico.
Los guardacostas españoles encontraron el barco volcado, pero el mar estaba demasiado agitado para rescatarlo, por lo que el marinero tuvo que esperar hasta la mañana.
La supervivencia del hombre estaba «al borde de lo imposible», dijeron los buzos de la guardia costera.
Su barco envió una señal de socorro a las 20:23 hora local del lunes, a 14 millas náuticas (26 kilómetros náuticos) de las islas Sisargas, cerca de la región noroccidental española de Galicia.
Un barco de rescate con cinco buzos y tres helicópteros partió para encontrar y rescatar al hombre, cuyo nombre aún no ha sido identificado.
Un buzo fue subido al casco del barco para buscar señales de vida y el hombre respondió golpeando desde adentro.
El mar estaba agitado y el sol se había puesto, por lo que el equipo de rescate colocó globos flotantes en el bote para evitar que se hundiera y esperó hasta la mañana.
Al día siguiente, dos buzos nadaron debajo del bote para ayudar al marinero a salir, a quien encontraron con un traje de supervivencia de neopreno y sumergido en el agua hasta las rodillas.
Luego, el hombre saltó al agua helada y nadó debajo del bote hacia la superficie del mar.
En un tuit, la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima de España dijo: «Cada vida salvada es nuestra mayor recompensa».
La BBC no es responsable del contenido de los sitios externos.
Vicente Cobelo, miembro del equipo de operaciones especiales de la Guardia Costera, dijo que el marinero se metió al agua «por iniciativa propia».
Pero Cobelo agregó que los buzos ayudaron a sacar al marinero, ya que le resultaba difícil quitarse el traje.
Fue transportado en avión por el equipo de rescate y llevado brevemente al hospital para controles.