40 vistas

Meta presenta «Threads» la nueva red social que competirá con Twitter

Threads, en inglés, ‘hilos’, permitirá mantener conversaciones digitales en tiempo real. Al parecer está dirigida a usuarios interesados en una alternativa similar a la plataforma propiedad de Elon Musk.

Redacción

6 julio, 2023

Meta presentó este jueves 06 de julio, la nueva aplicación de una nueva red social que competirá con Twitter.

Threads, en inglés, ‘hilos’, permitirá mantener conversaciones digitales en tiempo real. Al parecer está dirigida a usuarios interesados en una alternativa similar a la plataforma propiedad de Elon Musk.

La red social fue lanzada a las 23 GMT en cien países y funciona por el momento sin avisos publicitarios, es la amenaza más grande hasta el momento contra Twitter, que ya en los últimos años se ha ido debilitando por diferentes razones.

A pesar, de que su lanzamiento oficial fue este 6 de julio, estuvo disponible el martes en las tiendas de aplicaciones de Apple Store, en la modalidad de acceso anticipado. Sin embargo, este jueves, tras pocas horas de funcionamiento, ya supera los 10 millones de usuarios.

El plan de Zuckerberg es que su nueva aplicación supere los 1000 millones. Así lo mencionó a través de Threads, y además recalcó que Twitter ya tuvo su oportunidad: ‘Va a llevar algo de tiempo, pero creo que debería haber una plataforma de conversaciones públicas con más de 1.000 millones de personas. Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo pero no dio en el clavo. Ojalá nosotros sí’.

Además, luego de más de una década sin postear nada en Twitter, el líder competente posteo una imagen de un hombre araña señalando a otro, haciendo referencia al parecido entre las dos redes sociales.

Threads ofrece sus textos limitados a 500 caracteres, rebasando el límite de 280 de Twitter, y pueden incluir hipervínculos, fotos y videos hasta de cinco minutos de duración. Esto lo hace más atractivo para los usuarios que ya amaban Twitter.

Los usuarios de Instagram podrán iniciar sesión con su actual nombre de usuario y seguir las mismas cuentas en la nueva aplicación. Los nuevos usuarios tendrán que abrir una cuenta en Instagram.

Threads no estará disponible en la Unión Europea, ya que tiene normas estrictas sobre la privacidad de los datos personales.

+ Temas Relacionados

  • caída de instagram

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.