Miami: Toque de queda tras dos tiroteos
Los funcionarios de Miami Beach se reunirán el lunes para discutir las restricciones del toque de queda para el próximo fin de semana después de que se declarara el estado de emergencia el domingo.
20 marzo, 2023
Los funcionarios de Miami Beach se reunirán el lunes para discutir las restricciones del toque de queda para el próximo fin de semana después de que se declarara el estado de emergencia el domingo.
Se impuso un breve toque de queda después de que las vacaciones de primavera en la ciudad se vieron interrumpidas por dos tiroteos fatales durante el fin de semana.
El toque de queda estuvo vigente desde la medianoche del domingo hasta las 06:00 hora local (10:00 GMT) del lunes. Esto marca el segundo año en que Miami Beach declara un estado de emergencia relacionado con la violencia durante las vacaciones de primavera.
Las multitudes de personas y las armas de fuego que descienden sobre la ciudad han «creado un peligro que no puede pasar desapercibido», a pesar de los esfuerzos de la ciudad para mantener a raya la violencia, dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, en un mensaje de video publicado el domingo. «No queremos las vacaciones de primavera en nuestra ciudad. Es demasiado ruidoso, es demasiado desorden y es demasiado difícil de vigilar», dijo.
El tiroteo más reciente ocurrió el domingo en South Beach, uno de los destinos más populares de Florida para las vacaciones de primavera, según la policía de Miami Beach.
La policía dijo que la víctima recibió varios disparos de un sospechoso que parecía no tener un motivo claro. La víctima murió luego de ser trasladada de urgencia a un hospital local.
El viernes por la noche, una víctima masculina fue asesinada a tiros y otra gravemente herida. Las multitudes huyeron de los restaurantes y clubes cuando se produjeron los disparos, informó CBS, socio de medios de comunicación de la BBC en EE. UU.
La policía detuvo a una persona de la escena el viernes y recuperó cuatro armas de fuego.
Gelber dijo que los poderes de emergencia del gerente que permiten el toque de queda están limitados a 72 horas.
Una comisión de la ciudad ha planeado reunirse el lunes para considerar posibles restricciones adicionales la próxima semana, con otro toque de queda probable de jueves a lunes.
La reciente escalada de violencia y desorden ocurrió a pesar de que la última llamada de alcohol en partes de Miami Beach se cambió de 05:00 a 02:00 después de las quejas por ruido de los residentes de la ciudad.
Fuente: BBC News