Microsoft deja de vender productos en Rusia

 

BBC.- Microsoft ha dejado de vender sus productos y servicios en Rusia, tras la invasión de Ucrania por parte del país.

Las principales empresas tecnológicas, incluidas Apple y Dell, han tomado decisiones similares.

Microsoft dijo que había detenido otros aspectos de su negocio en el país para cumplir con las sanciones del gobierno.

Agregó que estaba brindando apoyo de seguridad cibernética a Ucrania para defenderse de los ataques cibernéticos iniciados por Rusia.

“Desde que comenzó la guerra, hemos actuado contra el posicionamiento ruso, las medidas destructivas o disruptivas contra más de 20 organizaciones gubernamentales, de TI y del sector financiero de Ucrania”, dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith, en un comunicado .

Operaciones suspendidas

Varias empresas tecnológicas también han tomado medidas para restringir los medios controlados por el estado ruso, como RT y Sputnik.

A principios de esta semana, Microsoft eliminó las aplicaciones móviles de RT de la tienda de aplicaciones de Windows.

Facebook, Google y YouTube han tomado medidas para impedir que los medios estatales rusos ganen dinero con los anuncios en sus plataformas.

Cisco, Oracle, Netflix y Spotify también han suspendido operaciones en el país.

Airbnb ha detenido todas las reservas en Rusia y Bielorrusia y ha ofrecido alojamiento gratuito a 100.000 refugiados que huyen de Ucrania.

Dan Ives, analista de Wedbush Securities, dijo: «Esperamos que más incondicionales tecnológicos sigan el mismo camino y desconecten a Rusia este fin de semana, dadas las horribles atrocidades que se ven en Ucrania».

Por el contrario, las empresas chinas, incluidas Huawei, Xiaomi y Alibaba, hasta ahora se han negado a comentar si romperían sus lazos comerciales con Rusia, según la emisora ​​​​de noticias de negocios CNBC.

Leer  Serena Williams anunció que dejará el tenis

BBC.