Militares siguen secuestrados por indígenas
El dirigente comunero José Romero confirmó que mantienen retenidos a un grupo de militares de la Brigada Blindada Galápagos y que se encuentran en Nizag, comunidad situada en Alausí, en el sur de Chimborazo. Además indicó que no fueron maltratados pero su liberación depende de negociaciones con el Gobierno central. Esta acción es una deLeer más
6 octubre, 2019
El dirigente comunero José Romero confirmó que mantienen retenidos a un grupo de militares de la Brigada Blindada Galápagos y que se encuentran en Nizag, comunidad situada en Alausí, en el sur de Chimborazo. Además indicó que no fueron maltratados pero su liberación depende de negociaciones con el Gobierno central.
Esta acción es una de las que está realizando el movimiento indígena luego que se activaron las protestas en todo el país hasta que el presidente Lenín Moreno desista de las medidas económicas implementadas el miércoles pasado.
Este secuestro a los uniformados se da en el marco de la declaratoria de estado de excepción suscrito por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), con el que se declara y advierte que militares o policías que se acerquen a sus suelos serán retenidos y sometidos a la justicia indígena.