Narcolancha interceptada en altamar: frustran envío de 1,2 toneladas de cocaína rumbo a Norteamérica
Una operación conjunta entre Ecuador y EE. UU. evitó que más de un millón de dosis de cocaína llegaran al mercado internacional. El golpe representa una pérdida de 25 millones de dólares para el narcotráfico.

20 mayo, 2025
El Bloque de Seguridad del Ecuador —integrado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas— ejecutó en altamar el operativo Tridente, una acción coordinada con el Gobierno de los Estados Unidos que logró interceptar una embarcación que transportaba 1,2 toneladas de cocaína con destino a Norteamérica.
La lancha tipo panga fue neutralizada frente a las costas de Santa Elena, y en su interior se hallaron 31 sacos de yute cargados con droga, así como 31 bidones de combustible que permitían su largo desplazamiento en mar abierto.
Publicidad
Durante el operativo fueron detenidas dos personas, una de ellas con orden de captura vigente por delincuencia organizada.
Publicidad
El cargamento incautado representa más de 1,2 millones de dosis de cocaína que no llegarán a su destino y un impacto económico de 25 millones de dólares para las estructuras del narcotráfico.