48 vistas

Nebot acepta derrota ante Revolución Ciudadana

A través de una transmisión en redes sociales, el líder del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot reconoció su derrota ante los candidatos del correísmo, que acabó con 31 años de poder en la formación derechista en la ciudad de Guayaquil.

Redacción

7 febrero, 2023

Publicidad

A través de una transmisión en redes sociales, el líder del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot reconoció su derrota ante los candidatos del correísmo, que acabó con 31 años de poder en la formación derechista en la ciudad de Guayaquil.

En el video que se difundió la tarde del lunes 6 de febrero, Nebot reconoció la victoria de Aquiles Álvarez como alcalde de Guayaquil y de Marcela Aguiñaga como prefecta del Guayas. «Y les deseamos éxitos por el bienestar de nuestra ciudad y de nuestra provincia», mencionó.

Antes aclaró que la lista 6 y sus aliados lograron 35 alcaldías, 25 en la Costa y 10 en la Sierra, además de prefectos en Esmeraldas, Los Ríos y El Oro.

De acuerdo con los resultados obtenidos hasta el momento, las principales figuras del partido político, Cinthya Viteri como candidata a la alcaldía de Guayaquil y Susana González como candidata a la prefectura del Guayas, fueron derrotadas por los candidatos de la Revolución Ciudadana.

Añadió que no va a responsabilizar a nadie de la derrota de sus candidatas en Guayas, sin embargo, mencionó que «un grupo considerable de ciudadanos ha considerado que no fue suficiente (el trabajo) y lo ha expresado en las urnas».

Dijo que se debe corregir ese error y cualquier otro que se haya cometido, mientras que los aciertos alcanzados históricamente deben ser multiplicados en el futuro.

Nebot también arremetió contra el presidente Guillermo Lasso, cuya candidatura en 2021 fue apoyada por el PSC. “Dimos nuestros votos para presidente a un hombre que nos traicionó”, expresó Nebot, además mencionó que aquella traición no fue solamente al partido político sino a los ecuatorianos porque, aseguró, Lasso no cumplió con sus promesas de campaña.

«Lasso optó por una política económica y social errada que liquidó la posibilidad de crecer e implementó una política impuestera, desalmada que redujo los ingresos e incrementó los gastos y el costo de vida de los ecuatorianos» dijo.

También comentó que los ciudadanos usaron el Referéndum para castigar a Lasso y decirle que «NO» a su gobierno.

Como socialcristianos, Nebot aseguró que han aprendido la lección y hace algunos meses tomaron medidas al respecto y se creó un centro de formación política y servicio ciudadano que prepara a cientos de personas en diferentes partes del país.

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.