Niña de 11 años es rescatada tras sobrevivir tres días a la deriva en el Mediterráneo
Una niña de 11 años, originaria de Sierra Leona, sobrevivió 3 días a la deriva con salvavidas improvisados y fue rescatada cerca de Lampedusa.
13 diciembre, 2024
Una niña de 11 años, originaria de Sierra Leona, fue rescatada tras pasar tres días flotando con salvavidas improvisados hechos de cámaras de neumáticos. Fue encontrada por activistas de la ONG Compass Collective cerca de la costa de Lampedusa, Italia.
El rescate ocurrió mientras el barco de la ONG atendía otra emergencia. En medio de la oscuridad, la tripulación escuchó una débil voz pidiendo auxilio. Matthias Wiedenlübbert, capitán del barco, calificó el hallazgo como una “coincidencia increíble”. “Fue un golpe de suerte escucharla, a pesar del ruido del motor”, declaró.
‼️🇮🇹 Una niña de 11 años fue rescatada ayer de un naufragio frente a las costas de la localidad italiana de Lampedusa. Se cree que las otras 44 personas a bordo de la embarcación, entre ellas mujeres y niños, se ahogaron.
📰 #SicomNoticias
https://t.co/QikagyjRgM— Puebla Noticias en Sicom (@SicomNoticias_) December 12, 2024
La embarcación en la que viajaba había zarpado de Sfax, Túnez, con unas 45 personas, incluyendo al hermano de la menor. Según la ONG, la lancha se hundió en segundos debido a una tormenta. Aunque la menor logró mantenerse junto a otros dos sobrevivientes durante un tiempo, eventualmente perdió contacto con ellos. Se presume que las demás personas se ahogaron.
La niña presentaba signos de hipotermia y llevaba días sin comer ni beber agua. Fue trasladada a Lampedusa, donde recibió atención médica y, a pesar de las circunstancias, logró caminar y comunicarse.
🤍La niña milagro de Lampedusa, rescatada tras sobrevivir tres días en alta mar a un naufragio con 44 fallecidos↩️https://t.co/DHzi0mfiAD
— LaRegión Int. (@LaRegion_Int) December 12, 2024
“Después de varios días de tormenta con olas de 2,5 metros, ya no había esperanza”, lamentó Wiedenlübbert.
La tragedia vuelve a poner en el foco la crisis migratoria en el Mediterráneo. Desde 2014, más de 30.955 personas han muerto o desaparecido intentando cruzar estas aguas, según la Organización Internacional para las Migraciones. Este año, más de 63.000 migrantes han llegado a Italia, aunque las cifras han disminuido debido a las estrictas políticas migratorias del gobierno de Giorgia Meloni.