«No Soy una Muñeca»: Ester Expósito responde ante críticas por supuesta»cirugía» en su rostro
La valiente declaración de Ester Expósito resuena con muchas mujeres que enfrentan presiones similares en una sociedad que a menudo juzga superficialmente. Su mensaje es claro: cada persona tiene el derecho a vivir su vida y a sentirse cómoda en su propia piel.
30 octubre, 2024
Ester Expósito, la talentosa actriz española conocida por su papel en la exitosa serie Élite, se ha convertido en el centro de atención tras aparecer con cambios en su rostro que han generado controversia en redes sociales. A raíz de las críticas recibidas, la joven decidió pronunciarse durante la entrega del premio New Generation en los Bazaar Women of The Year 2024.
En su discurso, Expósito reflexionó sobre la violencia que sufren las mujeres en el ámbito digital. «Me di cuenta de lo normalizado que está que una persona se esconda detrás de una pantalla para criticar el cuerpo de una mujer. Hoy quiero ser yo quien señale a esas personas y les diga que lo que hacen no está bien», afirmó con firmeza.
La actriz subrayó que no se debe opinar sobre el físico de los demás, y que está decidida a alzar la voz en defensa de todas aquellas mujeres que enfrentan este tipo de ataques. «No se opina, y menos públicamente, sobre el físico de otra persona», señaló. Aclaró que, aunque ha adquirido herramientas para gestionar las críticas, su mensaje va dirigido a aquellas que aún no las tienen.
Expósito también desmintió los rumores sobre haberse sometido a múltiples cirugías estéticas, explicando que simplemente ha subido de peso. «He leído la estupidez de que me he realizado 50 cirugías desde que tengo 19 años. Si así fuera, estaría en todo mi derecho», expresó, enfatizando que cada persona tiene el derecho de decidir sobre su propio cuerpo.
Lanzó un llamado a normalizar los cambios físicos que conlleva el paso del tiempo, recordando que todos somos humanos. «Lo creáis o no, las mujeres, al igual que los hombres, también crecemos, cambiamos, engordamos o adelgazamos. Y menos mal, porque al final esto significa que estamos vivas y que no somos muñecas», concluyó.
Ester Expósito tiempo atrás.