Nuevos policías para combatir la delincuencia
Graduación de primeros 338 policías para luchar contra la inseguridad.
26 mayo, 2022
Este jueves 26 de mayo en una ceremonia en Quito se graduaron los primeros 338 agentes policiales de un grupo de 800 que según el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, entrarán en servicio desde el lunes 30 de mayo para combatir la delincuencia en las ciudades más conflictivas.
Según informó el Ministerio del Interior, 280 agentes de esta primera promoción serán asignados a la ciudad de Quito. «El gran aporte académico les prevé el conocimiento necesario y las herramientas para servir por un Ecuador Seguro, desde una de las mejores instituciones como lo es la Policía», señaló Salinas.
Por su parte, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, instó a lis nuevos servidores policiales a trabajar por el bien común. “Estamos más firmes que nunca contra cualquier tipo de criminalidad, ustedes lo demuestran. No vamos a ceder en esta lucha», sentenció.
Los agentes que entran en funciones en Quito serán asignados a 20 Unidades de Policía Comunitaria.
Como se trata de una graduación adelantada, los uniformados tienen pendientes materias académicas que podrán continuar a distancia, mientras que la formación técnica y práctica ya la han recibido completamente.
Este viernes 27 se tiene previsto un segundo acto de graduación.