550 vistas

Pamela Aguirre no será sancionada por el CAL

El intento de enfrentar a la fiscal general del Estado con el exlegislador fue calificado por distintos actores políticos como una emboscada del correísmo.

oromartv.com

17 mayo, 2024

Pamela Aguirre, asambleísta de la Revolución Ciudadana (RC) y titular de la Comisión de Fiscalización del Parlamento no será sancionada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL). El permiso que le otorgó al exlegislador prófugo de la justicia, Ronny Aleaga, para que participe durante la comparecencia de la fiscal general del Estado, Diana Salazar, le costará a Aguirre solo un llamado de atención.

De manera unánime, el CAL, conformado por siete miembros, resolvió que la presidenta de la mesa de Fiscalización no incumplió ningún procedimiento parlamentario, por ello desestimó la queja presentada por la legisladora Gissella Molina (Gente Buena), quien solicitaba que Aguirre sea suspendida por un mes.»Se realizará un llamado de atención por escrito en el cual se exprese que, si vuelve a presentarse otra anomalía, acarreará las sanciones que contempla la normativa», indicó la Asamblea Nacional en sus redes sociales.

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.