X

COMENTARIOS



Comentarios limitados en este post.

66 vistas

Pierde la custodia la madre que maltrató a su hijo en Ambato

  • Después de una audiencia se dictaron varias medidas de protección a favor del menor de 2 años que fue afectado por su madre en la mañana del lunes 30 de enero de 2023.

Redacción

1 febrero, 2023

Publicidad

Después de una audiencia se dictaron varias medidas de protección a favor del menor de 2 años que fue afectado por su madre en la mañana del lunes 30 de enero de 2023.

Publicidad

La primera de las medidas que se están llevando a cabo, fue el quitarle la custodia a la madre y cedérsela a una tía materna del menor, misma que desde el día de ayer, 31 de enero, se ha hecho cargo del mismo. La segunda de las medidas fue la prohibición del acercamiento de la madre a su hijo, y a su vez, se prohibieron actos de persecución tanto a la tía que está al cuidado del niño como al infante.

“Con esas medidas logramos precautelar la seguridad del menor de acuerdo a los hechos puestos en conocimiento de la jueza”, explicó Dennis Andrade, director de la Defensoría Público de Tungurahua y defensor de la procesada.  En la audiencia que tuvo una duración aproximada de 5 horas, se dictó que boleta de auxilio debe activarse de inmediato en caso de que la madre quiera acercarse a su hijo o incluso a la persona que está a cargo del menor. También se dispuso que por medio de la institución de Trabajo Social se realice un debido seguimiento a la mujer, debido a que se encuentra en estado de gestación.

Publicidad

Si bien la agresora fue apresada, la valoración médica efectuada al menor determinaron dos días de incapacidad, lo que configura el hecho como una contravención y no como un delito, pese a la gravedad con que se puede ver en el video publicado en las redes sociales. Es por ello que también se dispuso que tanto la madre como el menor sean sometidos a tratamientos psicológicos.

+ Temas Relacionados

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.