Primera persona fallecida en el contexto de las manifestaciones

PRIMER MUERTO MANIFESTACIONES
 

La Policía Nacional informó a través de Twitter, la muerte de una persona en el contexto de las protestas en contra del Gobierno, que cumplen ya ocho días. La víctima habría caído con otras dos personas a una quebrada en el sector del redondel del Collas.

La Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos, denunció en una rueda de prensa el lamentable suceso, señalando que los heridos se encuentran graves y que la razón sería una fuerte represión por parte de policías y militares.

Asimismo, la Alianza exige varios puntos al Gobierno, entre ellos, la derogatoria del decreto ejecutivo 455 que establece el estado de excepción en el marco de las protestas, para las provincias de Cotopaxi, Pichincha e Imbabura; el cese de la represión policial y que se brinden soluciones concretas e integrales a los 10 pedidos de la CONAIE.

En cambio, a la Asamblea Nacional, pide que revoque el mencionado decreto y que fiscalice las acciones del Ministerio de Defensa y del Interior en cuanto a los operativos para contener las protestas.

También se hacen pedidos a la Corte Constitucional para que declare inconstitucional el decreto 455 y a la Policía Nacional para que ponga fin a las intervenciones en la Casa de la Cultura.

Finalmente, solicitan al Consejo de la Judicatura, que se garantice el acceso a la justicia.

 
Leer  Presidente Lasso confirma el fin del paro