Procesión en Guayaquil tras dos semanas sin muertos por Covid-19

 

Luego de registrar cero muertes registradas por Covid-19 la Perla del Pacífico llevará a cabo sus actividades por Semana Santa. La Dirección de Salud señaló que durante dos semanas no se han registrado decesos por el virus en el puerto principal.

El Municipio de Guayaquil alista la procesión de Cristo del Consuelo de este año, que se extenderá a lo largo de 31, iniciando en Cristo del Consuelo hasta el monumento y plazoleta del Cisne 2.

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil informó que la peregrinación será vigilada por cámaras de video y estará siendo resguardada por ocho motoambulancias en la parte delantera, media y trasera.

Durante todo el recorrido de fe se desplegará un contingente de 104 Policías Metropolitanos, efectivos de la Policía Nacional y 100 Agentes de la Autoridad de Tránsito y Movilidad, informó la alcaldesa.

Armando Gómez, párroco del Cristo del Consuelo estima la recurrencia de 500.000 asistentes, para esto se les exigirá que cumplan las normas de bioseguridad y sobre todo el uso obligatorio de la mascarilla durante el recorrido. Además, se contará con organismos en caso de emergencias.

En la tradicional peregrinación se pedirá por el cese de la violencia en Ecuador, por las víctimas del terremoto del 2016 y por la pandemia de Covid-19 que inició el pasado 2020.

 
Leer  Nuevo invento para descontaminar el Estero Salado de Guayaquil