Protestas en contra de la reapertura de la plaza de toros de Bogotá
En el barrio de La Macarena donde se encuentra ubicada la plaza de toros Santamaría en Bogotá, se dieron cita unos mil manifestantes, quienes protestaron en contra del reinicio de la temporada taurina. Este domingo grupos antitaurinos, se enfrentaron a la policía en los alrededores de la plaza, por la polémica reapertura después de permanecerLeer más
23 enero, 2017
En el barrio de La Macarena donde se encuentra ubicada la plaza de toros Santamaría en Bogotá, se dieron cita unos mil manifestantes, quienes protestaron en contra del reinicio de la temporada taurina.
Este domingo grupos antitaurinos, se enfrentaron a la policía en los alrededores de la plaza, por la polémica reapertura después de permanecer cuatro años cerrada.
Entre los cientos de manifestantes que acudieron al lugar estaban también defensores de los animales, ambientalistas y otros colectivos.
Al grito de «asesinos, asesinos», los protestantes, que portaban pancartas contra la tauromaquia, recibieron al público que trataba de ingresar a la plaza de toros, algunos de los cuales les arrojaron pintura roja y diferentes objetos, lo que obligó al Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la policía a intervenir para tratar de mantener el orden.
Para dispersar a los manifestantes los policías tuvieron que lanzar gases lacrimógenos y hacer un callejón junto con miembros de la Defensoría del Pueblo y gestores de convivencia para escoltar a los taurófilos hasta dentro de la Santamaría.