67 vistas

PSC y Construye apoyan la consulta

Planteado por el presidente de la República Daniel Noboa, que se desarrollará el domingo 21 de abril.

Redacción

27 febrero, 2024

El asambleísta Vicente Taiano, anuncia el respaldo frontal del Partido Social Cristiano, a la consulta popular planteada por el presidente Daniel Noboa, porque recoge dos temas propuestos por dicha bancada.

Jorge Peñafiel, anuncia que el movimiento Construye apoya la consulta popular planteada por el presidente Daniel Noboa, cuyo proceso será el 21 de Abril.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la convocatoria para el Referéndum y Consulta Popular 2024, planteado por el presidente de la República Daniel Noboa,, que se desarrollará el domingo 21 de abril.

En la sesión realizada este lunes 26 de febrero, el Pleno del CNE señaló que en este proceso democrático la ciudadanía deberá pronunciarse sobre 11 preguntas: 5 de Referéndum, de las cuales una corresponde a reforma parcial y cuatro de enmienda constitucional; y, 6 de Consulta Popular.

Las autoridades electorales también aprobaron el Límite de Gasto Electoral en un monto de $ 2’730.858,20 para cada opción.

Según el calendario vigente, las organizaciones sociales y políticas de ámbito nacional interesadas en participar deberán inscribirse desde el 28 de febrero al 4 de marzo 2024

X

COMENTARIOS



Comentarios limitados en este post.

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.