113 vistas

PSC y correísmo cuestionan discurso de Lasso frente al referéndum 2023

Ante las recientes declaraciones del presidente Guillermo Lasso el expresidente de la República Rafael Correa se pronunció al respecto, diciendo que al mandatario no se le puede creer nada.

oromartv.com

7 febrero, 2023

El presidente Guillermo Lasso, se pronunció por primera vez sobre los resultados del referéndum que se llevó a cabo este domingo y en el cual la mayoría votó con ‘No’ a las propuestas en materia seguridad, educación, salud y trabajo.

Sin hacer alusión a la derrota, Lasso emitió un mensaje en el que aseguró que el referéndum siempre tuvo el objetivo de escuchar a la ciudadanía y, «cuando el pueblo habla es deber de los gobernantes analizar, entender y aceptarlo».

«Fue un llamado del pueblo al Gobierno y no vamos a eludir esa responsabilidad», declaró el mandatario ecuatoriano, mientras el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún procesa los resultados.

Según Lasso, la población busca «cambiar el Ecuador para bien», por lo que convocó a los diferentes grupos políticos a dejar de «abonar rencillas» para solucionar todos los problemas del país.

«Somos un gran país. Sólo nos falta plasmarlo en un proyecto común. Si nos ponemos de acuerdo, tendremos un gran futuro», declaró Guillermo Lasso.

Ante estas declaraciones el expresidente de la República Rafael Correa, resaltó que al mandatario «no se le puede creer nada por lo que cualquier solución pasa por un cambio democrático, pacífico y constitucional, pues su llegada a la Presidencia fue con mentiras, campaña sucia y fraude democrático.»

El Partido Social Cristiano también se pronunció mediante un comunicado en twitter diciendo que NO será parte del «Acuerdo Nacional» convocado por el Presidente,  que «ha dado muestras permanentes de que en su palabra y en la de su gobierno no se puede creer»

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.