31 vistas

¿Qué es el Effect House?, la nueva herramienta que anuncia TikTok

Se trata de una nueva herramienta, cuya característica denominada Effect House, está destinada a la creación de realidad aumentada.

Redacción

13 abril, 2022

La popular aplicación TikTok cuenta con una sorpresa para sus millones de usuarios. Se trata de una nueva herramienta, cuya característica denominada Effect House, está destinada a la creación de realidad aumentada, algo novedoso que hasta ahora solo se podía encontrar en la versión beta cerrada.

Con esta implementación, los creadores de TikTok podrán hacer sus propios efectos de cámara, para luego ser utilizados por otros usuarios como si se tratara de una plantilla.

Estas tendrán etiquetas que indicarían el nivel de desarrollo de las mismas, ya sea principiante, intermedio o avanzado, haciendo que el usuario pueda ver cómo es su proyección dentro de la aplicación y cómo funciona cada elemento mediante la ingeniería inversa, al desgranar los secretos del filtro.

Por el momento la herramienta de realidad aumentada se encuentra en beta, lo que hace que su funcionamiento no esté del todo pulido, aunque todo usuario puede hacer sus propios filtros teniendo en cuenta que no es una garantía de que sean públicos en la red social de videos cortos.

El pronunciamiento de TikTok hasta el momento es que se revisarán las solicitudes de los filtros y efectos para que así se pueda mantener un espacio seguro dentro de la aplicación.

+ Temas Relacionados

  • redes sociales
  • video viral

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.