Quito pasa a nivel de alerta blanco y acoge disposiciones del COE Nacional sobre las mascarillas

 

La mañana de este viernes 29 de abril, el COE Metropolitano de Quito se reunió para analizar la situación epidemiológica de la ciudad. La reunión contó con la presencia del presidente del COE Nacional, Juan Zapata.

La alcaldesa subrogante, Brith Vaca, anunció que se resolvió acoger de manera temporal, las disposiciones del COE Nacional sobre la no obligatoriedad de usar mascarillas. Esto, mientras se tramita el proceso de derogatoria de la Ordenanza 010, que dispone el uso obligatorio de la mascarilla en Quito.

La aclaración de esta mañana se da por el comunicado que emitió el Municipio capitalino la noche de este jueves 28 de abril, donde señalaba que en la capital seguía siendo obligatorio el uso de cubrebocas.

Este viernes también se dio a conocer que Quito pasa de nivel de alerta amarillo a blanco y es justamente aquello, lo que sustenta que se hayan acogido a las disposiciones del COE Nacional.

De esta manera, en la capital al igual que en el resto del país, las personas podrán circular sin el cubrebocas. Sin embargo, según las excepciones que constan en las resoluciones del COE Nacional, en hospitales se deberá usar las mascarillas obligatoriamente, así como las personas con síntomas respiratorios.

 
Leer  Metro de Quito presentará posibles escenarios para su futuro