Quito prohíbe portar y comercializar armas blancas

armas blancas quito
 

Este jueves 2 de junio, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó con 17 votos a favor, las reformas a la ordenanza de Seguridad, con lo cual queda prohibido portar y comercializar armas blancas en espacios públicos.

“Se prohíbe el porte de todo tipo armas blancas en el espacio público, así como su comercialización, salvo los casos en los cuales la ley lo permita por ser utilizadas como herramienta de trabajo, arte u oficio debidamente verificado por un miembro de la fuerza pública», indica el artículo 30 de las reformas aprobadas.

La sanción para quienes incumplan la normativa es del 50% de un salario básico, pero en caso de que alguien sea encontrado con estos objetos prohibidos en zonas turísticas, la multa subirá a un salario completo, es decir, 425 dólares.

Como en toda regla, existen excepciones y estas serán para quienes demuestren que los objetos son una herramienta de actividades educativas, deportivas o profesionales; pero para ello deberán presentar los documentos que sustenten dichas razones.

Estas reformas se aprobaron cuatro días después que un joven murió tras ser apuñalado en horas de la madrugada durante un asalto.

 
Leer  10 precandidatos para la Alcaldía de Quito