Residente gana premio por su video sobre las manifestaciones latinas

 

Con su video ‘This is Not America’, un premio Cannes Lions se suma a la trayectoria de la vida musical del cantante Residente, quien a la vez se convierte en uno de los primeros artistas latinos en ganar este reconocimiento.

El video está dirigido por el francés Gregory Ohrel y en la mente creativa por Residente, este clip resultó ganador por la mezcla de simbolismo de diferentes culturas, retratando a varios niños indígenas que se encuentran sentados sobre objetos desechables del capitalismo global.

Según el comunicado de Sony, el “Grand Prix for Entertainment Lions for Music”, coloca a Residente en un gran sitial entre los artistas latinos, ya que sería uno de los primeros cantantes latinoamericanos en ganar dicho premio.

El video musical coloca monumentos precolombinos en medio de panoramas del primer mundo y destaca las similitudes entre los pasos de un baile y una agresión policial, con el fin de hacer reflexionar a los espectadores.

This Is Not America, que fue lanzado el pasado marzo, está relacionado con un proyecto de hace tres años de Residente con profesores de la Universidad de Yale y la Universidad de Nueva York. Para esta canción, Residente usó sus propias ondas cerebrales y las de gusanos para desarrollar ondas enfáticas de electrónica mezcladas con su rap, la voz de Ibeyi y la percusión.

 
Leer  ¿Ben y JLo ponen fin a su matrimonio?