19 vistas

Reubicación de estudiantes para el inicio de clases por problemas de infraestructuras

Centros educativos no contarían con las infraestructuras adecuadas para recibir a 58.653 estudiantes.

Redacción

5 mayo, 2022

Para este viernes 6 de mayo esta previsto el ingreso a clases presenciales en el régimen Costa y Galápagos, luego de dos años de pandemia y recibir clases virtuales, pero para este regreso se encuentran 151 establecimientos educativos que no cuenta con las condiciones de infraestructura para recibir a los estudiantes en este nuevo año lectivo.

La ministra de Educación, María Brown, en visita a varios centros de formación destacó que estos estudiantes serán reubicados ya que «las clases virtuales ha dejado grandes vacíos». El traslado será de 58.653 entre niños y adolescentes.

Leer también:  ¡Choque múltiple en Ambato!: Ocho vehículos afectados y un fallecido

“En su gran mayoría son instituciones muy pequeñas, que están en la ruralidad, con 30 o 40 estudiantes que deben ser reasignados a otras escuelas cercanas”, dice Andrés Chiriboga, viceministro de Educación.

Las autoridades destacaron que en el último año se ha destinado un presupuesto de USD 70 millones para mejorar la infraestructura de instituciones educativas, aunque en realidad se necesitan USD 650 millones. Según el Ministerio, esa será la inversión al finalizar los cuatro años del actual Gobierno. Mientras tanto, se hacen pequeñas adecuaciones como arreglos de baños y aulas para que finalmente se retomen las clases presenciales.

Leer también:  "¡Investiguen a José Serrano..!": La bancada de Construye solicita a la fiscalía investigación por presuntos sobornos

+ Temas Relacionados

  • Daniel Noboa
  • ecuador vs México
  • Gobierno
  • Jorge Glas
  • noticias

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.