Richard Carapaz fue anunciado en un nuevo club

 

El EF Pro Cycling de Estados Unidos anunció este viernes 19 de agosto a través de sus redes sociales a Richard Carapaz como su nuevo refuerzo desde la temporada 2023.

‘La Locomotora del Carchi’ firmó por 3 temporadas con la escuadra educativa, como se conoce al equipo con origen norteamericano.

Carapaz se unirá a los ecuatorianos Alexander Cepeda y Jonathan Caicedo quienes ya forman parte del EF Pro Cycling.

De este modo se confirman los rumores que vinculaban a ‘La Locomotora’ con los Estadounidenses, siendo este, el tercer equipo para ‘Richie’ en las grandes ligas del ciclismo.

La Vuelta a España 2022 sería la última carrera de Carapaz con la camiseta del INEOS Grenadiers.

El ecuatoriano llegó al equipo Británico en 2020, luego de ganar el Giro de Italia 2019 con el Movistar Team, anunciado por los granaderos el 6 de septiembre de ese año.

El denominado, ‘mejor equipo de ciclismo en el mundo’ se despidió de ‘Richie’ en un tuit donde alientan al ecuatoriano para cerrar la temporada de la mejor forma en la Vuelta a España 2022.

Con el INEOS logró el segundo lugar en la Vuelta a España de 2020, así como el tercer puesto de la general, en el Tour de Francia 2021, cuando terminó liderando al equipo tras el abandono del colombiano Egan Bernal.

La aventura entre INEOS y Carapaz sirvió también como pilar fundamental en la medalla de oro olímpico obtenida por ‘La Locomotora’ en Tokio 2020, donde los británicos, prestaron su contingente a los ecuatorianos en la carrera.

Carapaz liderará a los ‘granaderos’ en la edición 77 de la Vuelta a España que inicia este viernes 19 de agosto y finalizará en Madrid, el próximo 11 de septiembre.