13 vistas

Se registra inundaciones en Puerto López y Jama

Este lunes 19 de febrero de 2024, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 atendió varias alertas que ingresaron a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, debido a las últimas lluvias registradas en la provincia de Manabi

Redacción

19 febrero, 2024

Este lunes 19 de febrero de 2024, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 atendió varias alertas que ingresaron a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, debido a las últimas lluvias registradas en la provincia de Manabí.

A las 11:59 se alertó sobre una inundación por el desbordamiento del estero Colorado en la comunidad La Mocara del cantón Jama, que ocasionó afectaciones en diversas viviendas y el colapso de una estructura mixta. Asimismo, se registraron afectaciones en la vía de acceso al sector, por lo que al momento se encuentra inhabilitada al tránsito vehicular.

Desde la sala operativa se coordinó el despliegue de personal y unidades de Policía Nacional (PN), Cuerpo de Bomberos de Jama (CBJ), Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y otras entidades de socorro.

Mientras que en el cantón Puerto López, en la ciudadela Manglares, se reportó el desbordamiento del río, al momento varias viviendas resultaron afectadas.

Leer también:  ¿Habrá apagones en Ecuador?: Ministra de energía reconoce indisponibilidad en el sistema eléctrico