Sentencian a 34 años y 8 meses de prisión a extranjero, por el asesinato de dos niños en Tungurahua

Adrián S., ciudadano rumano, fue sentenciado a 34 años y 8 meses de pena privativa de libertad por el asesinato de los menores Jair y Nahomi Chagmana Moposita, suscitado en el sector El Ollero, parroquia San Bartolomé de Pinllo el viernes 12 de diciembre 2019. Las víctimas eran hermanos.

El Tribunal de Garantías Penales dictaminó la sentencia por unanimidad y además, dispuso una reparación integral de 40.000 dólares para la familia de los niños.

Entre las pruebas que presentó el Fiscal del caso, Fernando Casco, están los testimonios de peritos, testigos, agentes de Dinased, explotación audio y video de cámaras de seguridad públicas y privadas, que determinaron el recorrido de Adrián S., quien salió de la casa de los niños con un objeto brillante en su mano el día de los hechos; las actas de inscripción de nacimiento y defunción de los niños, el informe de verificación de reportes telefónicos.

A todo lo anterior se sumaron el resultado de la autopsia médico-legal, los testimonios de familiares de las víctimas y de un testigo presencial que afirmó haber observado a Adrián S. forcejear con uno de los niños y matarlos después. Este último sería hermano de las víctimas, quien al momento de la tragedia, se habría escondido, por lo que el criminal no pudo encontrarlo.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador