61 vistas

Siguen las manifestaciones en Perú

Seis días llevan los peruanos manifestando sus molestias en las calles de Lima, exigiendo que la actual presidenta del país, Diana Boluarte renuncie al poder.

Redacción

25 enero, 2023

Seis días llevan los peruanos manifestando sus molestias en las calles de Lima, exigiendo que la actual presidenta del país, Diana Boluarte renuncie al poder.

No obstante, siguen sin alcanzar su objetivo, y a su vez, se incrementan las muertes a causa de dichas manifestaciones, según cifras oficiales, hasta el momento se registran 50 muertes. Por lo que el mandatario trató de apaciguar las aguas, y convocó a la población peruana a una tregua nacional para poder ponerle un término final a esta crisis, o por lo menos para llegar a un mutuo acuerdo por el bien común.

Hasta el momento, la gente sigue luchando por sus derechos y su bienestar, aunque la policía tome medidas drásticas como a dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos para impedir que entren a la sede del Congreso. Por ello, las autoridades también ordenaron cerrar el aeropuerto internacional de Cusco, como una supuesta medida de prevención por la marcha nacional contra el Gobierno.

Perú vive una crisis política desde el pasado diciembre, cuando comenzó con el intento de autogolpe de Estado del ese entonces presidente, Pedro Castillo, quien intentó disolver el Congreso y posteriormente, trató de darse a la huir de la residencia presidencial. Sin embargo, fracasó y fue atrapado por las autoridades. Por lo consiguiente, Boluarte, exvicepresidenta de Castillo, tomó el poder de Perú en diciembre.

Según las declaraciones de los ciudadanos, «nosotros, todo el pueblo peruano, no vamos a dar tregua. No tenemos nada que hablar con la señora Boluarte. Lo único que quiere el pueblo es que renuncie y que haya nuevas elecciones”, exclamó Carlos Avedano, un ciudadano de 35 años, que se encontraba manifestando en las calles de la capital.

+ Temas Relacionados

  • Ecuador
  • Manabí
  • Portoviejo
  • Sosote

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.