Top Gun se convierte en la película más taquillera de Tom Cruise

 

‘Top Gun: Maverick’ ha causado furor en el cine, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras incluso destronando a una que llevaba más de 18 años vigente.

En la carrera artística de Tom Cruise esta película es la más taquillera de todos los tiempos en Estados Unidos con unos ingresos de USD $291,6 millones de dólares, superando así con creces los USD $220,15 logrados por ‘Misión: Imposible – Fallout’.

Este fin de semana la película dirigida por Joseph Kosinski ha llegado hasta esa cifra tras sumar 86 millones de dólares adicionales durante este fin de semana, la caída de este filme fue de apenas un 32% respecto a los ingresos del anterior, convirtiéndose así en el descenso porcentual más bajo de todos los tiempos para una película que debuta con más de 100 millones de dólares durante su primer de semana.

La mejor marca que estaba hace 18 años era la película ‘Shrek 2’ con una marcación del 33%. Este mes la película tiene un gran reto y todos están en la expectativa si Top Gun logra mantenerse o el estreno de ‘Jurassic World: Dominion’ la destrona.

En el mercado internacional ya ha superado los 200 millones de dólares, por lo que este fin de semana ha superado los 500 millones a nivel mundial. 

 
Leer  ¿Ben y JLo ponen fin a su matrimonio?